Somos una ONG  por el cambio local y global en defensa de Medioambiente

De la misma forma que el objetivo de similares ONG’s es intervenir de modo activo en la limpieza y recogida de plásticos en playas, lagos,etc…el nuestro es evitar que estos vertidos se produzcan, ….

…acrecentar  el posicionamiento mental que tiene la ciudadanía acerca de  nuestro impacto negativo, en mares, lagos, ríos y playas en todo el planeta y….entonces…

…¿Sabes que si únicamente consiguiéramos mejorar nuestros hábitos de reciclado en cuanto a los cepillos de dientes nuestro impacto medioambiental sería elevado?

¿Sabes porqué?

Piensa que se recomienda cambiarlo aproximadamente cada 3 meses.De modo, que alguien que lo utilizase desde los 5 años hasta los 80, habría desechado unos 300 cepillos.

Si esto te parece poco, multiplica 300 por la cantidad de personas en el mundo que utilizaron y utilizan cepillos de dientes desde que se empezaron a fabricar (en 1780 en Inglaterra)

Estos millones de cepillos que diariamente acaban en la basura, ¿ qué peligro representan para el medio ambiente?

Un Elevado peligro

⭕️ porque curiosamente está establecida en la mayoría de la población,la errónea creencia de pensar que los cepillos de dientes van al contenedor amarillo 

⛔️Los cepillos de dientes están formados por plásticos muy duros y deben de llevarse a un punto limpio ? nunca al contenedor ⚠️ amarillo

Es por esto que finalmente el 90%  acaban en vertederos y en el mar

? Realizamos de modo activo campañas de concienciación en colaboración con Farmacias y Clínicas dentales y ♻️ reciclamos cepillos de plástico y distribuimos cepillos de bambú ?

#zero-pl4stic-pl4net

?? ???? ?????́ ??́? ???́?????? ?? ?? ??? ??? ?????

Si no empezamos a utilizarlos menos, el ecosistema no será sostenible

Tu puedes realizar pequeñas acciones cada día

Súmate a nuestro Salón honorífico de cooperantes. No te pedimos cuotas  y te daremos visibilidad 

Entrar y ver

Pequeños Gestos Cuentan
¡SÚMATE!

#Zero_plastic_planet

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad